Our Blog

Flash informativo No. 3 – 9 de mayo de 2014

MILLONARIA ESTAFA EN EL IVA IDENTIFICADA POR LA DIAN

Se descubre que utilizando un sofware cambian a diario la contabilidad. Dejaron de pagar miles de millones de pesos.

Se ha descubierto una nueva modalidad de fraude, el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, ha informado que se investigo y se encontró que por medio del uso de un Software se podía evadir el impuesto al Valor Agregado (IVA). Muchas compañías, de varios sectores como los de comida, cambiaban diariamente la contabilidad y de este modo mostraban un ingreso diferente a la Dian timando así a esta entidad.

En lo referente a los lugares como los restaurantes, lo hacían basándose en los clientes que realizan el pago en efectivo y, como se les descontaban el impuesto a los contribuyentes, esto no se reportaba ante la Dian. Por ahora se ha calculado un porcentaje de algunas empresas que lo han hecho. Según investigación en departamentos como Antioquia y Santander se dejaron de pagar miles de millones de pesos.

Pero como la Dian investiga todo actualmente se están iniciando los operativos de registro en las entidades involucradas, de las cuales se darán a conocer sus nombres luego de las diligencias judiciales. Las multas por motivo del desacierto de la información pueden ascender hasta en un 160% de lo que tenían que pagar realmente. Lo cual representa sumas millonarias.

Cada día la DIAN tiene la capacidad administrativa y técnica de descubrir los fraudes y operaciones con el fin de evadir o eludir tributos, es por esto que cada gerente debe meditar dos veces que actuaciones realiza para ahorrar un pesos los cuales a la postre le pueden salir muy costosos.

Esta información fue tomada de portafolio el 8 de Mayo  de 2014.

CUALQUIER INQUIETUD GUSTOSOS LA ATENDEREMOS.

 La información contenida en el presente Flash es de carácter estrictamente informativo. Por lo tanto, para la toma de decisiones particulares sobre los temas que se comentan, se deberá contar con el auxilio del asesor experto en el tema pertinente.

SOMOS MIEMBROS DE GGI

www.ggi.com

Visítenos en Facebook y síganos en Twitter @towerCW1

Tags:

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!