Our Blog

Flash Legal y Tributario No. 5 – Mayo 2020

ACLARACIÓN DE LA UGPP SOBRE LA DETERMINACIÓN Y COINCIDENCIA DEL 80% DE EMPLEADOS DE FEBRERO PARA EL SUBSIDIO PAEF

La UGPP a través las preguntas y respuestas del PAEF explicó cómo determinar y comparar el número de empleados que podrán acceder al subsidio PAEF, se recalca que para ello se debe tener una coincidencia del 80% de nombre e identificación de los empleados que se encontraban en el mes de febrero versus los reportados en la PILA en el mes anterior a la postulación.
De los ejemplos se puede establecer que para determinar la cuantía del aporte estatal se podría aplicar el siguiente calculo:Datos
  • Número de empleados reportados en la Pila mes de febrero
         (No EP FEB)
  • Número de empleados reportados en la Pila mes (abril/mayo/junio)
         (No. EP A-M-J)
  • Número de empleados coincidentes

         (No. EC)

Formula

No. EC* No. EP FEB / No. EP A-M-J

Obteniendo así el número potencial de empleados que podrían adquirir el subsidio mediante el PAEF. A continuación, se relaciona la descripción grafica de los ejemplos citados por la UGPP.

 

LA DIAN AMPLIA LOS PLAZOS PARA PRESENTAR INFORMACIÓN EXÓGENA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2019

Mediante la Resolución 00053 del 28 de mayo de 2020, la DIAN decidió establecer nuevas fechas para la presentación de la información exógena del año 2019, así:

La información a que se refiere la presente resolución deberá ser reportada a más tardar en las fechas establecidas, cuando se trate de un gran contribuyente se debe tener en cuenta el último dígito del NIT del informante y cuando se trate de una persona jurídica y asimilada o una persona natural y asimilada los dos últimos dígitos del NIT del informante.
Tags:

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!