Servicios en Revisoría Fiscal (Revisores Fiscales) y Auditoría – Control interno, auditoría tributaria, auditoría interna o externa y due diligence.

Los Servicios de Auditoría Interna o Externa tienen como finalidad practicar a nuestros clientes de manera permanente u ocasional auditorías sobre los estados financieros, control interno, sistemas de información, temas cambiarios y de nómina, con el fin de emitir una opinión o informe como auditores externos o internos, del tema bajo análisis según sea el caso. Este servicio es ideal para aquellas empresas que desean tener un mayor control sobre los activos y contingencias de la empresa. Nuestro equipo de profesionales multidisciplinarios trabaja con nuestros Clientes para identificar y comprender cuáles son los riesgos y cómo diseñar e implementar controles y mejores prácticas.

Nuestro enfoque general del trabajo, parte de conocer detalladamente a su empresa, realizando una planeación minuciosa para el desarrollo de las labores de asesoría y acompañamiento en las pruebas de auditoría, siempre basadas en las últimas técnicas de auditoría, lo anterior nos permite prestar un servicio personalizado y oportuno.

Nuestro servicio profesional consistirá en el acompañamiento en la labor de auditoría, lo cual incluye una serie de pruebas de auditoría sobre los diferentes ciclos en la actividad de su empresa, esta labor se desarrollará con base en normas de auditoría internacional. Se tendrá un especial énfasis en los ciclos de negocios de la compañía y que presentan riesgo inherente por su naturaleza como lo son los ciclos de ingresos, inventarios y tesorería, entre otros; además incluye una auditoría sobre el cumplimiento de las políticas y normas internas de la compañía como parte del fortalecimiento del sistema de control interno.

Al efectuar nuestro acompañamiento y asesoría en la labor de auditoría, somos responsables por evaluar el funcionamiento de la auditoría practicada y de informar oportunamente sobre las irregularidades que se detecten como resultado de las pruebas de auditoría aplicadas.

Planeación De Auditoría Por Procesos.

Realizar la auditoría por el periodo correspondiente, el trabajo esta orientado hacia los riesgos del negocio, control interno, procesos claves, cumplimiento regulatorio, contractual e identificación de los asuntos de potencial importancia, los cuales ante una desviación se podrían convertir en factores críticos de éxito e impactar en la Gestión de la Compañía.

Matriz De Riesgo.

La matriz de riesgos identificará los riesgos asociados a cada uno de los macro-procesos y establece su probabilidad de ocurrencia e impacto con el objeto de determinar el riesgo del proceso. La evaluación depende del buen juicio, experiencia, conocimiento y del uso de las herramientas que considere necesarias.

Evaluación De Riesgo Del Trabajo.

Esta evaluación nos permitirá identificar y analizar los riesgos de control que pueden afectar el negocio y los riesgos de auditoría (inherentes, de control y de detección) que puedan afectar el trabajo debido a situaciones como: entrega de información incompleta o tardía, imposibilidad de desarrollar pruebas por contraposición a los objetivos comerciales; por lo cual se diseñarán programas a la medida, dirigidos a facilitar su administración o modificación, en términos de costo-beneficio.

Diseño Del Plan De Trabajo.

Nuestro plan de acompañamiento y asesoría en la labor de auditoría contempla además de la revisión de cada ciclo operativo y componentes, los procedimientos y controles establecidos por la administración para las operaciones más significativas y está basado en el análisis de la información recogida en las actividades precedentes, dirigiendo nuestros esfuerzos sobre aquellas áreas o procesos que requieran una atención especial por su materialidad, volumen de operaciones, nivel de riesgo y aquellas que sean de particular interés para la compañía.

REVISORÍA FISCAL

Los servicios de Revisoría Fiscal o Revisores Fiscales dan cumplimiento a la normativa vigente plasmada en el Código de Comercio, la Ley 43 de 1990 y todas las demás disposiciones que la regulan y/o modifican. La Revisoría Fiscal, como un servicio integral, tiene su mayor énfasis en validar las cifras de los Estados Financieros, verificar los controles de la compañía, administrar riesgos y sistemas de información, y hacer un barrido del cumplimiento de las normas legales de la empresa auditada.

Los estados financieros se auditan de acuerdo con normas de auditaría generalmente aceptadas y se emite una opinión independiente sobre la situación financiera de nuestros clientes.

Nuestra firma, a través del servicio de revisoría fiscal (revisores fiscales), realiza el dictamen de sus estados financieros bajo normas colombianas o NIIF, la verificación de su sistema de control interno y el cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias de su empresa.

Nuestro servicio profesional de Revisoría Fiscal incluye una auditoría financiera de los estados; esta última se  desarrollará con base en normas de auditoría, generalmente aceptadas en Colombia (Ley 43/90). Teniendo un especial énfasis en el cumplimiento de las obligaciones formales y  sustanciales tributarias.

En calidad de Revisores Fiscales presentamos a la Alta Gerencia oportunidades de mejora en los sistemas de control interno, cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias, y evaluación y gestión de las empresas.

Valor Agregado Tributario en la Revisoría Fiscal

Dentro del alcance de la revisoría fiscal le ofrecemos como valor agregado una visita con miras a practicar una auditoría tributaria con la metodología de la DIAN.

 

Valor Agregado Legal en la Revisoría Fiscal

En dicha auditoría se determinen también las principales contingencias de la compañía en materia tributaria y se realiza una auditoría legal, por parte de abogados especialistas en derecho, donde se evaluará los riesgos corporativos en materia de cumplimiento de los estatutos, actas y obligaciones legales especificas en derecho corporativo, que le son inherentes a la revisoría fiscal. A su vez se revisarán un porcentaje de los contratos que esté ejecutando la entidad con el fin de detectar falencias o riesgos para la compañía.

AUDITORÍA INTERNA O EXTERNA

Leer más

DESARROLLO DE LA REVISORÍA FISCAL

Leer más

DUE DILIGENCE

Leer más

JEISON CANTILLO

Director de Auditoría

Contador Público de la Universidad del Atlántico, magister en Contabilidad de la Universidad Libre, con especialización en Contabilidad Financiera, de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Gestión Tributaria de la Universidad Libre.

Ver más

Contáctenos

 

Contáctenos ahora y permítanos brindarle el apoyo necesario en materia de auditoría interna o externa.
Un equipo multidisciplinario de profesionales expertos está esperando para apoyar a su empresa o negocio.

Mensaje enviado correctamente.
Error al enviar mensaje, compruebe su conexión e intente nuevamente.

Tower Consulting Worldwide S.A.S.

 

Carrera 7 # 127-48
Oficina 1107
Centro Empresarial 128

Bogotá D.C., Colombia

Teléfono:
(+57) 601-382-8085