Servicios en Revisoría Fiscal (Revisores Fiscales) y Auditoría – Control interno, auditoría tributaria, auditoría interna o externa y due diligence.

Servicios en Auditoría

Enfoque de este servicio: Revisoría Fiscal (Revisores Fiscales), Auditoría Interna y Externa, Due Diligence.

Los Servicios de Auditoría Interna o Externa tienen como finalidad practicar a nuestros clientes de manera permanente u ocasional auditorías sobre los estados financieros, control interno, sistemas de información, temas cambiarios y de nómina, con el fin de emitir una opinión o informe como auditores externos o internos, del tema bajo análisis según sea el caso. Este servicio es ideal para aquellas empresas que desean tener un mayor control sobre los activos y contingencias de la empresa. Nuestro equipo de profesionales multidisciplinarios trabaja con nuestros Clientes para identificar y comprender cuáles son los riesgos y cómo diseñar e implementar controles y mejores prácticas.

Nuestro enfoque general del trabajo, parte de conocer detalladamente a su empresa, realizando una planeación minuciosa para el desarrollo de las labores de asesoría y acompañamiento en las pruebas de auditoría, siempre basadas en las últimas técnicas de auditoría, lo anterior nos permite prestar un servicio personalizado y oportuno.

Nuestro servicio profesional consistirá en el acompañamiento en la labor de auditoría, lo cual incluye una serie de pruebas de auditoría sobre los diferentes ciclos en la actividad de su empresa, esta labor se desarrollará con base en normas de auditoría internacional. Se tendrá un especial énfasis en los ciclos de negocios de la compañía y que presentan riesgo inherente por su naturaleza como lo son los ciclos de ingresos, inventarios y tesorería, entre otros; además incluye una auditoría sobre el cumplimiento de las políticas y normas internas de la compañía como parte del fortalecimiento del sistema de control interno.

Al efectuar nuestro acompañamiento y asesoría en la labor de auditoría, somos responsables por evaluar el funcionamiento de la auditoría practicada y de informar oportunamente sobre las irregularidades que se detecten como resultado de las pruebas de auditoría aplicadas.

 Planeación De Auditoría Por Procesos.

Realizar la auditoría por el periodo correspondiente, el trabajo esta orientado hacia los riesgos del negocio, control interno, procesos claves, cumplimiento regulatorio, contractual e identificación de los asuntos de potencial importancia, los cuales ante una desviación se podrían convertir en factores críticos de éxito e impactar en la Gestión de la Compañía.

              Matriz De Riesgo.

La matriz de riesgos identificará los riesgos asociados a cada uno de los macro-procesos y establece su probabilidad de ocurrencia e impacto con el objeto de determinar el riesgo del proceso. La evaluación depende del buen juicio, experiencia, conocimiento y del uso de las herramientas que considere necesarias.

             Evaluación De Riesgo Del Trabajo.

Esta evaluación nos permitirá identificar y analizar los riesgos de control que pueden afectar el negocio y los riesgos de auditoría (inherentes, de control y de detección) que puedan afectar el trabajo debido a situaciones como: entrega de información incompleta o tardía, imposibilidad de desarrollar pruebas por contraposición a los objetivos comerciales; por lo cual se diseñarán programas a la medida, dirigidos a facilitar su administración o modificación, en términos de costo-beneficio.

            Diseño Del Plan De Trabajo.

Nuestro plan de acompañamiento y asesoría en la labor de auditoría contempla además de la revisión de cada ciclo operativo y componentes, los procedimientos y controles establecidos por la administración para las operaciones más significativas y está basado en el análisis de la información recogida en las actividades precedentes, dirigiendo nuestros esfuerzos sobre aquellas áreas o procesos que requieran una atención especial por su materialidad, volumen de operaciones, nivel de riesgo y aquellas que sean de particular interés para la compañía.

 

REVISORÍA FISCAL

Losservicios de Revisoría Fiscal o Revisores Fiscales dan cumplimiento a la normativa vigente plasmada en el Código de Comercio, la Ley 43 de 1990 y todas las demás disposiciones que la regulan y/o modifican. La Revisoría Fiscal, como un servicio integral, tiene su mayor énfasis en validar las cifras de los Estados Financieros, verificar los controles de la compañía, administrar riesgos y sistemas de información, y hacer un barrido del cumplimiento de las normas legales de la empresa auditada.

Los estados financieros se auditan de acuerdo con normas de auditaría generalmente aceptadas y se emite una opinión independiente sobre la situación financiera de nuestros clientes.

Nuestra firma, a través del servicio de revisoría fiscal (revisores fiscales), realiza el dictamen de sus estados financieros bajo normas colombianas o NIIF, la verificación de su sistema de control interno y el cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias de su empresa.

Nuestro servicio profesional de Revisoría Fiscal incluye una auditoría financiera de los estados; esta última se  desarrollará con base en normas de auditoría, generalmente aceptadas en Colombia (Ley 43/90). Teniendo un especial énfasis en el cumplimiento de las obligaciones formales y  sustanciales tributarias.

En calidad de Revisores Fiscales presentamos a la Alta Gerencia oportunidades de mejora en los sistemas de control interno, cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias, y evaluación y gestión de las empresas.

Valor Agregado Tributario en la Revisoría Fiscal

Dentro del alcance de la revisoría fiscal le ofrecemos como valor agregado una visita con miras a practicar una auditoría tributaria con la metodología de la DIAN.

Valor Agregado Legal en la Revisoría Fiscal

En dicha auditoría se determinen también las principales contingencias de la compañía en materia tributaria y se realiza una auditoría legal, por parte de abogados especialistas en derecho, donde se evaluará los riesgos corporativos en materia de cumplimiento de los estatutos, actas y obligaciones legales especificas en derecho corporativo, que le son inherentes a la revisoría fiscal. A su vez se revisarán un porcentaje de los contratos que esté ejecutando la entidad con el fin de detectar falencias o riesgos para la compañía.

 

DESARROLLO DE LA REVISORÍA FISCAL

Generalmente se verifican los procedimientos de control y las actividades de monitoreo; siempre se hace pruebas sustantivas que consisten en procedimientos analíticos sustantivos y pruebas de la documentación en detalle. Lo anterior permite llegar a la conclusión de si nuestro alcance de la revisoría fiscal fue suficiente y si los estados financieros de propósito general, de propósito especial e información financiera complementaria no contienen errores de relativa importancia. Consideramos factores tanto cuantitativos, como cualitativos que son evaluados en caso de presentarse cifras erróneas detectadas en el desarrollo de la auditoría.

En el desarrollo del plan de revisoría fiscal se revisarán los aspectos tributarios que tengan o pudieren tener incidencia en la razonabilidad de los estados financieros. Además, se hará la revisión de los informes con destino a la DIAN, los cuales, en nuestra calidad de revisores fiscales, nos exija la ley, tales como declaraciones tributarias con el alcance definido en el artículo 581 del estatuto tributario.

Como Revisores Fiscales responderemos por nuestros actos de conformidad con lo previsto en los artículos 211 del Código de Comercio y 41 de la Ley 43 de 1990. Si la entidad no cumpliere con el plazo establecido para la entrega de la información, el Revisor Fiscal no será responsable por las consecuencias que se generen, bien sea de las normas en la presentación de los documentos que él deba certificar, dictaminar o remitir a terceros, o bien del hecho de abstenerse de opinar cuando a esto hubiese lugar, de conformidad con las normas de auditoría generalmente aceptadas.

 

AUDITORÍA INTERNA O EXTERNA

Los Servicios de Auditoría Interna o Externa tienen como finalidad practicar a nuestros clientes de manera permanente u ocasional auditorías sobre los estados financieros, control interno, sistemas de información,  temas cambiarios y de nómina, con el fin de emitir una opinión o informe como auditores externos o internos, del tema bajo análisis según sea el caso. Este servicio es ideal para aquellas empresas que desean tener un mayor control sobre los activos y contingencias de la empresa. Nuestro equipo de profesionales multidisciplinarios trabaja con nuestros Clientes para identificar y comprender cuáles son los riesgos y cómo diseñar e implementar controles y mejores prácticas.

 

DUE DILIGENCE

El objetivo del Servicio de Due Diligence es medir las contingencias tributarias, contables y legales de un ente con ocasión de adquisiciones, fusiones e integraciones empresariales. El cliente no necesitará varios expertos para realizar un proceso de esta naturaleza, en nuestra firma podrá encontrar a profesionales en todas las áreas  necesarias para el desarrollo de estas labores.

JEISON CANTILLO FLOREZ

Contador Público de la Universidad del Atlántico, magister en Contabilidad de la Universidad Libre, con especialización en Contabilidad Financiera, de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Gestión Tributaria de la Universidad Libre. También realizo especialización en Revisoria Fiscal y Contraloría de la Universidad Central. Con amplia experiencia en Liderar equipos de Auditoría y de consultoría en NIIF, Certificado internacionalmente en Normas Internacionales de Información Financiera- NIIF y en Normas Internacionales de Aseguramiento NIA., por el Instituto de Contadores de Inglaterra y Gales (ICAEW) y la Association Of Chartered Certified Accountants (ACCA). Con experiencia en la aplicación Normas Internacionales de Contabilidad IFRS-NIIF, USGAAP y Normas Internacionales de Aseguramiento y Auditoria – NAI (Teórica y Práctica).

Experiencia profesional

TOWER CONSULTING WORLDWIDE S.A.S.
Director de Auditoria
Febrero 2021 – actualmente

CPA BAAS S.A.S. / CPA Associates International – MGI International)
Director de Auditoria Y consultoría en NIIF
Junio 2019 – febrero 2021

KPMG
Gerente Senior Auditoría – IFRS
Julio de 2010 – mayo de 2019

TOWER CONSULTING WORLDWIDE S.A.S
Senior de Auditoria
Julio de 2009 – junio de 2010

GLOBAL BUSSINES PARTNER AUDIT – TAX – LEGAL (Firma de Auditores).
Senior de Auditoría e Impuestos
Septiembre de 2006 – abril de 2009

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!