Our Blog

Flash Laboral No.1 – Junio 2020

SE AMPLIA EL PLAZO PARA POSTULARSE AL PAEF
Mediante la Resolución 1200 del 1 de junio del 2020, el MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO modifica la fecha de postulación al PAEF.Así las cosas, las entidades que remitan la solicitud y los documentos a la UGPP para la postulación al programa en el mes de mayo la deberán hacerlo en múltiples envíos a partir del 24 de mayo, a más tardar el 2 de junio. Para el mes de junio, hasta el 19 de junio, y para julio, hasta el 21 de julio.

La UGPP emitir ara un concepto a las entidades financiera, señalando los postulantes que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios del programa, a través del medio que ella defina, en este concepto se informará el número total y la identificación de cada uno de los trabajadores a cargo del beneficiario que podrán continuar con el otorgamiento del aporte del PAEF para lo cual se establecen las siguientes fechas:

Para las postulaciones del mes de mayo, se enviaría desde el 28 de mayo hasta el 7 de junio. Para las del mes de junio, se enviará hasta el 23 de junio y las de julio hasta el 27 del mismo mes.

Finalmente se adiciona que en las validaciones que correspondan a los meses de junio y julio de las nóminas de mayo y junio, la UGPP podrá incluir los resultados de la auditoria a los análisis de conformidad y no conformidad expedidos en el mes anterior con el fin de hacer los ajustes a que haya lugar, corrigiendo los valores que se certificaron en exceso o en defecto del mes anterior.

Tags:

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!