Our Blog

FLASH INFORMATIVO No.1 JULIO 2021

EL GOBIERNO INCENTIVA LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES ENTRE LOS 18 Y 28 AÑOS A TRAVÉS SUBSIDIOS

Por medio del Decreto 688 del 24 de junio de 2021 el Ministerio del Trabajo define los lineamientos del apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la estrategia Sacúdete a través del cual, el Gobierno Nacional otorgará a los empleadores que contraten, en la vigencia 2021, un aporte mensual que corresponderá al veinticinco por ciento (25%) de un Salario Mínimo Legal Mensual Vigente por los trabajadores adicionales entre los 18 y 28 años de edad y hasta por doce veces dentro de la temporalidad del apoyo, el cual estará vigente durante las vigencias fiscales 2021 y 2022.

Los postulantes solo podrán recibir el apoyo una vez por mes de postulación, hasta por un máximo de 12 veces y sin exceder el 31 de diciembre de 2022.

A fin de contabilizar los trabajadores adicionales, se tomará como referencia los aportes que hubiere realizado el empleador al mes de marzo de 2021, y se considerarán el número de trabajadores adicionales que se encuentren cotizando en PILA en el mes del apoyo, que tengan entre 18 y 28 años de edad y que su ingreso base de cotización sea de al menos 1 SMLMV.

Para acceder al aporte, los empleadores deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Los beneficiarios deben contar con un producto de depósito bien sea en una entidad financiera o en una cooperativa de ahorro y crédito.
  2. Presentar una solicitud firmada por el Representante Legal en la cual se manifiesta la intención de ser beneficiario del apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la estrategia Sacúdete.
  3. Certificación firmada por el Representante Legal y Revisor Fiscal o Contador según corresponda donde se establezca que a) los trabajadores sobre los que se otorgue el apoyo, efectivamente recibieron el salario correspondiente al mes anterior; b) que al momento de postulación, los pagos a seguridad social para el mes de marzo de 2021 se encuentran al día para todos los trabajadores que el empleador tenía a dicha fecha.
  4. El aporte estatal se puede recibir hasta por doce meses, así las cosas a cada mes que se postule se deben entregar los documentos descritos.

Las entidades financieras recibirán los documentos y harán un proceso de verificación sobre los mismos para posteriormente informar de la aplicación a la UGPP. La primera postulación podrá realizarse a partir de los registros en la PILA del mes de julio o posteriores meses durante la vigencia de 2021.

Tags:

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!